Blog Oficial del Coro de la Asociación de Nuestra Señora del Rocío, del Realejo. Aquí podrás encontrar los horarios de ensayo, las actuaciones y demás actividades que desarrollamos. Bienvenidos.

sábado, 28 de enero de 2012

Nuevo trabajo, nuestra Misa...

Comenzamos 2.012 preparando una nueva Misa, que se va a convertir en el repertorio principal del Coro, para nuestra participación en celebraciones litúrgicas.

Se trata de una misa nueva, nacida del ingenio de nuestro director, Carlos Fernández Delgado. Estas composiciones, toman tanto música como letra propia en todas las partes, excepto en el Señor ten Piedad, Cordero de Dios y Santo. 

En cuanto a la música, la originalidad se hace patente a través de las tonalidades sobre las que se construyen las melodías, que son toda una explosión de alegría.




El Canto de entrada, el  Aleluya, y la Plegaria, son toda una alabanza a la Madre de Dios, en Su advocación de Virgen del Rocío, venerada por todos los que componemos este Coro

Además, tres sevillanas vienen a completar hasta el día de hoy este nuevo repertorio. En ellas, se recoge toda la fuerza y la ilusión que mueve nuestras voces, que se dirigen a esa Blanca Paloma que nos espera en la Aldea Almonteña. Y es que...

El corazón de este joven Coro va latiendo por ti, 
Blanca Paloma, Pastora Divina
Rocío del Cielo, y dueña del alma mía, 
porque eres la luz de nuestros sueños 
y el sol de nuestros días.

Juntos caminamos, día a día y paso a paso, hasta que nuestras voces lleguen a postrarse ante ti, Madre de Dios.

3 comentarios:

  1. estoy deseando escucharla, porque se que esta hecha con muchisimo cariño. y se lo que Carlos esta trabajando para poder cantarla en la Ermita ante sus plantas. Un beso Carlos gracias por hacer realidad el sueño de tantos. Te quiero hermano

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la suerte de prestar nuestras voces a este Coro... Y este Coro tiene la suerte de tener a uno de los mejores directores que se puedan tener. Gran músico y gran compositor. La misa tiene mucha fuerza y recoge el sentir rociero de los que veneramos a la Madre de Dios. Gracias Carlos por imprimir en nuestro Coro todo tu ingenio.

    ResponderEliminar